NOVEDADES

Una modalidad que es costumbre cuando cobran los jubilados

La estafadora esperó que la señora saliera del banco, y mediante engaños, le robó el dinero que acababa de cobrar.

Personal policial de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital detuvo a una mujer, de 47 años, por estafar a una jubilada en la capital tucumana. Además, secuestraron una motocicleta Gilera y $66.000 pertenecientes a la víctima.

“Nos dirigimos al microcentro de la capital, donde procedimos a la aprehensión de una mujer, quien robó bajo la modalidad ‘cuento del tío’. EL hecho ocurrió cuando una delincuente esperó que una señora saliera de una entidad bancaria, y mediante engaños le robara el dinero de la jubilación”, contó Gabriel Heredia, Jefe de la División Robos y Hurtos de la Policía de Tucumán.

Una de las estafas más comunes es cuando una persona sale del banco y afuera un delincuente los espera, acercándose y ofreciéndole un paquete (que en su interior contiene recortes de diario y emulando una gran cantidad de billetes), por el bolsito o billetera donde el cliente bancario guardó el dinero recién retirado. El ladrón trata de convencer a la víctima aduciendo que, en el bulto, que él mismo le entregará, hay más cantidad de plata.

Parece algo tonto, pero es algo habitual en las zonas bancarias cuando cobran los jubilados.

Por eso es importante que, cuando cobran los abuelos, sean acompañados por algún familiar y no dejarlos solos para evitar este tipo de estafa.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *