Será en la última sesión del año, el próximo viernes 27 de diciembre
Los taxistas de San Miguel de Tucumán vienen utilizando las Apps de transporte como UBER, CABIFY, DIDI y otras, pero de manera “camuflada”. Es más, muchos fueron denunciados y hasta multados por realizar esa tarea que, hasta ahora no está autorizada por el municipio.
Sin embargo, la realidad supera a las normas. Aunque los gremios se resistan a la modernidad, la actualidad los “lleva por delante”. El ciudadano, de un país libre, elige la manera de transportare: ya sea por comodidad, por precio o por lujo. El taxi, por diversas circunstancias se ha ido quedando en el tiempo y las nuevas empresas como UBER o DIDI u otras, han ido ganando terreno en las preferencias del ciudadano. Es más, muchos choferes de taxi, en determinado momento del día, trabajan con alguna aplicación.
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, y su Concejo Deliberante, no pueden mirar para otro lado y ser ajenos a la realidad de la provincia.
Ahora, en una reunión convocada de urgencia, la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante capitalino evalúa (y habría una postura a favor) la posibilidad de conceder nuevos permisos a los conductores de Sutrappa. Por un lado, se plantea habilitar a los choferes de taxis a trabajar con libertad en las plataformas digitales ya existentes (UBER, CABIFY, DIDI, entre otras), y por el otro, buscan conceder una última prórroga a las licencias que están a punto de vencer. Estos temas se definirán en la sesión del próximo viernes.
Con respecto al vencimiento de las licencias, se refiere a una adhesión municipal a la Ley Nacional de Transporte, la N°24.449. La normativa modificó recientemente la antigüedad permitida para las licencias de los coches a 10 años. Así, los vehículos de modelos 2012, 2013 y 2014 que están a punto de entrar en estado de vencimiento podrán seguir circulando.
Se advirtió que este sería el último permiso que se concedería a los choferes, entendiendo la situación económica de sus responsables y las dificultades para renovar las unidades.
Lo concreto se sabrá el próximo viernes 27 de diciembre, luego de la sesión del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.