El concejal se pronunció sobre la reunión que mantuvieron los ediles con AETAT.
Luego de la reunión entre concejales capitalinos y miembros de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), el edil Carlos Arnedo declaró que “dejamos en claro que el servicio de transporte público de pasajeros, en estas condiciones, no puede continuar”. “La calidad del servicio es pésima y se los hicimos saber”, aseguró.
No obstante, Arnedo señaló que “fue una reunión importante en la que ellos también expresaron sus argumentos”, pero remarcó que “mi compromiso es con el usuario, no con los empresarios”.
Con respecto al pedido de aumento del boleto por parte de AETAT , el edil advirtió que “Los aumentos, ya sean del boleto o de subsidios, son parches que no solucionan la cuestión de fondo, que es el pésimo servicio”, dijo.
En ese contexto, el concejal sostuvo que “por empezar, cobran subsidios por 400 unidades, de las cuales circulan 284 en su pico máximo; 266 en su pico mínimo”. “Una vez que solucionen el problema de la frecuencia poniendo en funcionamiento el total de las unidades, deben reacondicionar las flotillas. No podemos tolerar que circulen vehículos sucios ni con las fallas mecánicas groseras que vimos este último tiempo, o sin las medidas adecuadas para transportar a personas con discapacidad” señaló.
Finalmente, el edil insistió en su proyecto de ordenanza de llamar a licitación pública para la entrega de las concesiones a empresarios “eficientes”. “Debemos dar una vuelta de página y comenzar de nuevo, tal y como lo propuse en mi proyecto de ordenanza para terminar con la tenencia precaria de las concesiones y avanzar hacia licitaciones públicas nacionales e internacionales con pliegos de por medio, para que se adjudique cuanto antes las concesiones del servicio a empresarios comprometidos, responsables y solventes”, concluyó.