Breaking News

Se trata de un empleado policial que fue aprehendido por cobrar por adelantado un año de alquiler y de vender locales por $10 millones, engañando a cerca de 50 víctimas

Luego de una intensa investigación, los efectivos del Departamento Inteligencia Criminal (D-2) aprehendieron a un empleado policial acusado de estafar con cifras millonarias, al menos, a unas 50 personas por el alquiler y venta de locales comerciales en la zona de “El Bajo”. Fue en el marco de cuatro allanamientos concretados, este viernes, en la Capital y en El Cadillal, por orden del Juez Guillermo José Di Lella.

El acusado fue aprehendido en calle Balcarce primera cuadra, en la Capital, donde además secuestraron dos celulares, cheques, talonarios de recibos y un contrato de locación de espacio para stand de feria.

De acuerdo a la pesquisa policial, el empleado policial engañaba a los locatarios de una feria ubicada en avenida Sáenz Peña al 100 (conocida como la zona de El Bajo), simulando tener facultades del administrador, y les cobró por adelantado un año de alquiler a unos 22 feriantes.

Además, engañó a otras 30 personas vendiéndoles locales comerciales por $ 10 millones cada uno, mediante la entrega de recibos falsos firmados por él. Cuando las víctimas y el administrador alertaron sobre esta situación, no lograron volver a contactarse con el acusado.

El Fiscal Mariano Fernández, titular de la Unidad Fiscal de Investigación Especializada en Estafas, Usurpaciones y Cibercriminalidad del Centro Judicial Capital, dispuso la aprehensión del acusado por defraudación por contrato simulado y recibos falsos.

Las medidas judiciales fueron supervisadas por los jefes del D-2, Comisario Mayor Omar Soria y Comisario principal Víctor Lazarte.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *