El hecho había ocurrido el 9 de junio pasado en un departamento ubicado en San Miguel de Tucumán
En junio pasado, en un departamento ubicado en Barrio Norte de la Capital tucumana, los padres del niño se encontraban trabajando. Pese a que le habían pedido a la niñera que no lo bañara, ya que se trataba de una rutina familiar que los tres compartían, la mujer cuidadora decidió hacerlo. De acuerdo a la acusación, la niñera lo introdujo en una bañera con agua, pero luego lo dejó solo y, al volver, lo encontró sumergido.
Ante el pedido de ayuda de la cuidadora, el encargado del edificio acudió en su ayuda y llevaron al bebé al Hospital Néstor Kirchner (por su cercanía) donde, tras 18 minutos de reanimación, lograron restablecer sus signos vitales. Fue trasladado al Hospital de Niños donde estuvo internado durante casi dos meses en grave estado. El bebé había sufrido lesiones cerebrales severas de carácter irreversible. Finalmente falleció.
La condenada es Graciela Margarita Parientes, de 42 años, quien ya se encontraba en prisión preventiva por el abandono de persona agravado. Parientes admitió su responsabilidad en el hecho luego de que las partes acordaran la realización de un juicio abreviado. De esta manera, la Justicia homologó la condena a seis años y seis meses de prisión efectiva.