NOVEDADES

Provincia, municipio, gremio, empresarios y legisladores DEBEN solucionar un pedido de años por parte de los empleados de comercio

La implementación del horario comercial corrido en la provincia es un pedido que lleva mucho tiempo. La falta de acuerdo entre gremio y empresarios y el desinterés del Gobierno, tanto provincial como municipal, y de los legisladores, hizo que nada cambie.

Desde Sin Código Tucumán se planteó en varias oportunidades la necesidad del horario corrido. Un pedido (casi una súplica) de los empleados de comercio e incluso de una gran parte de los tucumanos. Para el empleado de comercio, son todas ventajas el horario corrido. Para la población en general, hay acuerdo y desacuerdo, pro y contras, aceptación y rechazos. Pero, las veces que se habló del tema, la mayoría de los ciudadanos se manifestaron a favor.

ES AHORA. La situación económica actual, la crisis terminal del transporte público de Tucumán, la inseguridad, hacen insostenible el trabajo en horario partido. Pagar un boleto de casi $700, por 4 viajes, son ¡$2.800 al día!, alrededor de ¡$70.000 al mes!. Si el transporte fuese como en Europa, quizás no habría problemas. Pero hablamos de Tucumán, donde el transporte público está DESTRUÍDO, con frecuencias con suerte de media hora a 40 minutos entre unidad y la que sigue. Si tenés suerte, no te asaltan o matan en la parada. Es insostenible vivir así.

Advertisement

Como en todo, la decisión NO ES IMPOSIBLE, se trata de una DECISIÓN POLÍTICA.

Señor gobernador, señora intendente, señores legisladores piensen en los miles de tucumanos que deben asistir a sus trabajos y con este aumento les será muy complicado. HAGAN ALGO. ES AHORA.

TICHO para Sin Código Tucumán

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *