Un lugar muy avanzado donde la mujer tendrá una atención integral
La Asistencia Pública, un lugar emblemático de San Miguel de Tucumán, estuvo muchos años cerrado, abandonado. La intendente de la capital provincial, Rossana Chahla, se había comprometido abrir este centro asistencial y lo hizo. Primero fue la planta baja y el primer y segundo piso.
Este lunes, dejó inaugurado en el tercer piso un moderno espacio para la mujer: el “Centro de la Mujer Profesor Antonio Lorusso”. Es un espacio pensado, exclusivamente, para la atención y prevención.
Con tecnología de avanzada y un enfoque integral, brinda un entorno seguro y adecuado para todas las mujeres de la Ciudad, con atención médica gratuita y personalizada. “En un mes especial para la concientización sobre la lucha contra el cáncer de mama, avanzamos hacia una ciudad donde la salud este al alcance de todas, con un trato humano y profesional que les brinde tranquilidad y confianza”, comentó Chahla.
Mamografía, ecografías, densitometría, Papanicolau, y otros tipos de estudios y controles para la mujer. La intendente ponderó el rol de la mujer en la sociedad y la importancia de cuidarlas.
La jefa municipal estuvo acompañada por el vicegobernador, Miguel Acevedo, el legislador Sergio Mansilla, concejales, legisladores, funcionarios municipales y tres médicos que la intendente se refirió como sus maestros -vale aclarar que Chahla es médica ginecóloga-: Dr. Raúl Schwan, Dr. Ernesto Stisman y el Dr. Augusto Schujman.