El diputado nacional por Tucumán, Mariano Campero (UCR) hizo duras declaraciones hacia los kirchneristas luego del intento fallido de una sesión en el Congreso para acotar el uso de los DNU por parte del Presidente Javier Milei
“Una vez más, nos encontramos en presencia del kirchnerismo golpista; de dos nuevas acciones desestabilizadoras del kirchnerismo y de los que están por detrás”, de esta manera Campero se refirió a la sesión de ayer en el Congreso, que cayó por falta de quórum.
El tucumano explicó: “Alberto Fernández dejó una deuda, solo para el año que viene, de 20 mil millones de dólares. Lo que está pidiendo este Gobierno, con la reestructuración de esa deuda, es que se le permita flexibilizar las condiciones de canje”.
“Y lo que dice el kirchnerismo es: ‘usted, Milei, tiene que pagar al antojo del kirchnerismo, con la irresponsabilidad del kirchnerismo y haciéndose cargo de todos los errores del kirchnerismo’. ‘Usted, Milei, va a pagar. Va a pagar con nuestros términos. Va a pagar con nuestra estrategia de emisión. Y va a pagar de un saque. Aunque no tenga plata'”, graficó Campero.
El diputado también le dedicó unas palabras al ex ministro de Economía del Gobierno Fernández-Kirchner: “Ahí está la hipocresía. Hipocresía de aquellos que cuando gobiernan tienen una visión y cuando les toca ser oposición son absolutamente golpistas. Han dejado una tarjeta de crédito carísima. Pero en 2022 (cuando Guzmán hizo lo mismo) ningún kirchnerista dijo nada. Ninguno”.
Con respecto al intento kirchnerista de recortar el poder presidencial de dictar DNU -Decreto de Necesidad y Urgencia-, Mariano Campero expresó: “El segundo intento de desestabilización: los DNU. El kirchnerismo quiere dejar a Milei sin decretos. Néstor Kirchner gobernó con 236 DNU. Cristina Fernández con 78. Alberto Fernández con 177. Milei lleva cinco. El kirchnerismo, que hizo del Congreso una escribanía, ahora es republicano. Agarran un tema noble (otra vez) para voltear al Gobierno. Queremos que a este Gobierno le vaya bien para que a la Argentina le vaya bien”.
Ayer, se cayó la sesión en la que la oposición pretendía limitar los DNU del presidente Javier Milei y su posibilidad de reperfilar la deuda. Se pospuso para la semana que viene. De manera paralela, el oficialismo se comprometió a avanzar en la firma de un dictamen del Proyecto de Presupuesto 2025 el martes próximo.