NOVEDADES

No es broma, es una exasperante realidad. Hay que ponerles rejas a las puertas, ventanas, a los timbres y, ahora, a los medidores

El presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Marcelo Caponio, informó que desde el 30 de octubre de 2023 hasta el 31 de enero de 2024 la SAT registró 429 denuncias de robo de medidores de agua en la capital de la provincia. Los damnificados manifestaron su malestar ante la falta de respuestas y la demora y costos que tienen para solucionar el problema.

Según un informe compartido desde la SAT, los ataques fueron sectorizados. De las 429 denuncias, 49 casos tuvieron lugar dentro de las cuatro avenidas. Tomando de referencia las avenidas Mate de Luna, 24 de Septiembre y Benjamín Aráoz, en zona Sur se denunciaron 94 robos. La mayoría de las denuncias se registraron en zona Norte. Más del 60% de los robos fueron en este sector de la capital, durante todos los meses.

“Esta modalidad delictiva ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos seis meses, como consecuencia del sustancial desarrollo de un redituable ‘mercado negro’ en el que se comercializa el bronce contenido en los medidores sustraídos”, aseguró el funcionario. “También generan un desperdicio de agua potable”, añadió.

“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para acabar con este tipo de delitos que tanto problemas le generan a los vecinos”, explicó Caponio. El funcionario aclaró que, además de presentar una nota al ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa para plantearle el problema, asumió el rol de querellante en una causa en la que se detuvo a una persona que se había apoderado ilegalmente de un medidor de agua. 

No se puede vivir en una cárcel donde todo tiene que estar enrejado. Lo más triste es que el vecino debe contratar un plomero con su bolsillo para solucionar. A todo esto sumarle el robo de bronce y cables de luz. ¿ES REAL TODO ESTO QUE VIVE TUCUMÁN?.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *