NOVEDADES

Su historial en las comisarías 

Personal de la Comisaría 1° de La Plata volvió a aprehender el pasado lunes a B.tiene 11 años y en lo que va del año ya fue detenido en cuatro oportunidades por el delito de tentativa de hurto. En este caso, el menor ingresó a un local de ropa deportiva ubicado en la calle 51 para llevarse objetos del mostrador, pero ante la resistencia de los empleados que lograron echarlo a tiempo del comercio, reaccionó con violencia.

Una vez dentro del negocio, B. se dirigió a la zona del mostrador e intentó sustraer distintos productos que estaban cerca de la caja registradora. Al verlo de inmediato, dos empleados evitaron el robo y lo echaron.

Ya fuera del comercio, el niño tomó un cartel que estaba sobre la vereda y lo arrojó contra uno de los empleados. Luego, no conforme con su fallido intento de robo, comenzó a arrojar piedrazos contra la vidriera del lugar.

Al ser alertados de la situación, efectivos policiales se dirigieron al lugar y constataron lo denunciado por las víctimas y aprehendieron al niño. A pesar del ataque con objetos contundentes, el comercio no sufrió daños de consideración.

Con el menor en la sede policial, la Fiscal Carmen Ibarra, de la Unidad de Instrucción N°3 del Fuero Penal Juvenil de La Plata, resolvió que B. quede en libertad dada su edad y sea entregado al personal de Niñez local.

El chico, según registros, fue detenido por primera vez en febrero de 2022, cuando tenía 9 años, y en lo que va de 2024 cayó otras tres veces más.

Su última captura ocurrió el pasado 3 de septiembre, cuando fue encontrado por personal de la Comisaría 8° en la esquina de 7 y 82, zona de Villa Elvira, mientras intentaba entrar a un Centro de Atención Primaria. Allí, personal de policía que hacía un servicio adicional de vigilancia escuchó ruidos en el techo. Al salir, vieron a B. mientras intentaba forzar el motor de un aire acondicionado, dañándolo.

Al ver a los policías, el menor escapó, pero fue alcanzado a pocos metros. Luego, fue trasladado a la Comisaría 8°, donde lo ficharon, con una causa por tentativa de robo a cargo de la UFI de Menores N°3 platense, que solicitó su identificación. B. pudo decir su domicilio, pero no recordaba su número de documento. Lo liberaron poco después, dada su edad: la Bonaerense lo entregó a su familia.

Su legajo de detenciones incluye historias similares. Su primer arresto en la Comisaría 6° fue por el delito de robo. Lo volvieron a detener el 29 de enero último, en una causa por tentativa de robo en poblado y en banda, en la jurisdicción de la Comisaría 1°, en el centro de La Plata. Efectivos de la misma dependencia lo arrestaron un mes más tarde.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *