“Tristeza y desilusión”: Mauricio Macri se fue con sabor amargo de Olivos

El Presidente Macri ha posteado en su red social X, donde expresa su preocupación por la salida de Guillermo Francos, de la Jefatura de Gabinete, y su reemplazo por Manuel Adorni

Por SIN CODIGO

Este viernes, a las 20 horas, se produjo el encuentro entre el Presidente Javier Milei y su “amigo”, Mauricio Macri, en la Quinta de Olivos. La reunión duró dos horas.

Mientras ambos líderes políticos departían en la residencia presidencial, salía a la luz la renuncia del Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y minutos después, la del Ministro del Interior, Lisandro Catalán, hombre cercano a Francos.

Al cabo de un par de horas después, de ambas renuncias, la Oficina del Presidente emitió un comunicado donde aceptaba la renuncia del Jefe de Gabinete y nombraba, para ese cargo, al vocero presidencial, Manuel Adorni.

Macri se retiró de la Residencia de Olivos sin dar declaraciones y, según trascendidos, la reunión con Milei fue como la de dos amigos, sin dar detalles de la charla.

Este sábado por la tarde, Macri publicó un extenso posteo en su red social X, donde manifiesta cierto malestar por la salida de Francos y la entrada de Adorni. Para el ex mandatario, el Jefe de Gabinete expresaba cordura, seriedad y templanza. Con respecto a Manuel Adorni, desconfía de su capacidad para ser coordinador de un Gobierno que, para él, necesita gente con más experiencia.

“Ayer fui invitado a comer por el presidente Milei en Olivos, en agradecimiento por el apoyo que le di en la semana más difícil de su gobierno antes de las elecciones. En el encuentro hablamos sobre los temas pendientes. La idea era pensar la mejor manera de reforzar los equipos y prepararse para esta segunda etapa, pero no logramos ponernos de acuerdo“, comenzó escribiendo Macri.

Y continúa, La salida de un hombre con capacidad y equilibrio como Guillermo Francos, que para la ciudadanía representaba sensatez, para ser reemplazado por otro sin experiencia, no parece ser una buena noticia. Como le mencioné, existía la posibilidad de reemplazar a Francos por otra persona idónea de su equipo, con un perfil más técnico y mayor capacidad de conducción y coordinación de equipos, como Horacio Marín, actual presidente de YPF, que reúne todas las condiciones por su experiencia previa”.

“El jefe de Gabinete de Ministros es una figura esencial: coordina los equipos políticos y de gestión en torno a una agenda y una estrategia. A esta decisión a mi juicio desacertada, se suma la falta de resolución de las conocidas disputas internas del gobierno, claves en la hoja de ruta del futuro”, expresa el ex mandatario.

Para finalizar, “Lamento esta situación porque, tras el esfuerzo realizado, la revalidación de la gente en las urnas y el apoyo inédito de Estados Unidos, el país se encuentra frente a una oportunidad histórica que no puede desaprovechar. Como el presidente ha dicho públicamente, yo no he pedido ni pediré nada a título personal, pero me veo obligado a hacer mi aporte y a expresar mis preocupaciones porque nos une el futuro del país“.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *