Breaking News

Ocurrió este martes sobre la Ruta Provincial 92, cerca de la localidad de Quimilí

Una joven, de 18 años, murió luego de ser atropellada por una camioneta en la Ruta Provincial 92, en Santiago del Estero. El incidente se produjo luego de que una camioneta embistiera a un grupo de alumnos del Colegio Agrotécnico de Quimilí, quienes se encontraban descendiendo de un colectivo escolar.

De acuerdo con fuentes policiales, el accidente fatal sucedió a unos 14 km de la localidad mencionada. Los jóvenes, del último año del secundario, iban en camino a un encuentro en Los Pirpintos, una localidad del Departamento Copo.

Cuando los oficiales llegaron al sitio del incidente se encontraron con un grupo de personas heridas al costado del micro, por lo que se solicitaron ambulancias y personal médico.

Los lesionados fueron trasladados al hospital local, en donde Alejandra Paola Inés Gómez (18) perdió la vida. La joven, que cursaba sexto año del secundario, era hija de un pastor y formaba parte del coro de una iglesia evangélica.

Además de la víctima fatal, otras 17 personas resultaron heridas. Cuatro de ellas tuvieron que ser derivadas hacia la ciudad capital de la provincia para recibir atención médica.

De acuerdo con el conductor del micro escolar Mercedes Benz, que traía un carro enganchado desde atrás, tomó la decisión de detener la marcha del vehículo debido a un desperfecto mecánico y quedó sobre la cinta asfáltica “con balizas”.

En ese sentido, los pasajeros (tanto estudiantes como profesores) comenzaron a bajar al costado del colectivo para ir al baño. Fue en aquel momento cuando la camioneta pasó, embistiendo “a alta velocidad” y por la banquina, dejando varios lesionados de gravedad.

El conductor de la camioneta detuvo su marcha unos 300 metros después del impacto. La fiscal de turno, María Eugenia Calegari, dispuso la aprehensión de ambos conductores y la realización de un dosaje en sangre, al igual que al acompañante de la camioneta. La camioneta Toyota Hilux gris terminó con el capot delantero destruido, así como partes de su carrocería. El vehículo era conducido por un hombre de 39 años, domiciliado en Chaco, mientras que su acompañante era un joven de 23 años de la misma provincia.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *