Breaking News

Desarrolló y patentó diversas técnicas innovadoras para tratar a pacientes con problemas del corazón

Se llama Federico Benetti, tiene 77 años y es de Rosario de Santa Fe. Fue elegido como uno de los “7 sabios de la humanidad de la década de oro de la cirugía cardiovascular”. Con este nombre, la Primera Clínica de Cirugía Cardiovascular del “Centro Hospitalario Henry Dunant” decidió reconocer a grandes figuras en esta área y, entre ellos, el argentino.

Benetti empezó su carrera como médico en 1973, dos décadas más tarde realizó innovaciones que ahora fueron reconocidas en Atenas, Grecia. La entrega de la distinción, al argentino, se realizó en un acto efectuado en el marco de un simposio en el Antiguo Salón del Parlamento de Grecia, con los siete destacados cirujanos cardíacos como invitados.

Con sus innovaciones en técnicas y tecnologías, Benetti ha conseguido más de 30 patentes de invención y ha realizado más de 500 presentaciones y publicaciones de su especialidad a lo largo de su carrera.

Entrenó cirujanos en 45 países del mundo. Ha sido profesor invitado de diversas universidades del mundo y tiene reconocimientos tales como el R/D de la Academia de Ciencias y Artes de Chicago a los 100 inventos que modificaron la vida de los seres humanos.

Es uno de los 50 médicos del mundo que tiene un monumento en la Fundación Hipocrática en la Isla de Kos en Grecia.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *