El rapero y compositor estadounidense está detenido, desde el 16 de septiembre, acusado de asociación delictiva, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución
Sean “Diddy” Combs, de 54 años, fue detenido el pasado 16 de septiembre tras ser acusado de tráfico sexual, extorsión y prostitución, en el que participaron varios famosos de Hollywood y que algunos de ellos se animaron a hablar por presuntos abusos sufridos en la casa del organizador.
El famoso rapero y productor musical, apodado “Diddy”, es reconocido por su influencia en la música hip-hop y por haber fundado el sello discográfico Bad Boy Records, que lanzó al estrellato a varios artistas, incluidos The Notorious B.I.G. y Faith Evans; y producir la carrera de Jay-Z, Beyoncé, Britney Spears y Mariah Carey, entre otros.
A lo largo de su carrera, “Diddy” Combs ha ganado múltiples premios, incluidos varios premios Grammy. Sin embargo, la fama lo llevó a rodearse de cientos de personas, al punto de organizar fiestas sexuales, denominadas “Freak Offs”, desde finales de la década de los 90 y principios de los 2000.
Damian Williams, el Fiscal del Distrito Sur de Nueva York, presentó la acusación en contra del rapero, a partir de denuncias anónimas en su contra.
El investigador hace mención a la “Combs Enterprise”, integrada por el rapero, empleados y asociados, incluidos personal de seguridad, personal doméstico, asistentes personales y supervisores, acusados de integrar una asociación delictiva desde el año 2008.
La acusación de la fiscalía neoyorquina apunta a que “Diddy” intimidaba a los integrantes de su corporación para “asegurar la lealtad absoluta de los miembros de Combs Enterprise, incluso mediante actos de violencia y amenazas”.
Según la prensa internacional, testigos acusaron a “Diddy” de realizar “abusos, amenazas y coaccionar a mujeres y a otras personas de su entorno para satisfacer sus deseos sexuales, proteger su reputación y ocultar su conducta”. La pena que le podría caber como mínima al rapero es de 15 años, pero el fiscal del caso apunta a que sea cadena perpetua.
Los famosos que compartieron fiestas con Sean “Diddy” Combs
Entre los famosos que participaron en las fiestas del reconocido rapero estadounidense figuran Leonardo Di Caprio, Ashton Kutcheer, Beyoncé y su marido Jay-Z, Kim Kardashian, Khloe Kardashian, Paris Hilton, Sarah Jessica Parker y Vera Wang, entre otros.
También se conoció una versión en los últimos días que Justin Bieber y Jaden Smith —hijo del actor Will Smith— participaron de los encuentros organizados por “Diddy”. Ambos eran menores de edad en la época donde se denunció al acusado, el organizador de fiestas de alto voltaje en Hollywood con el presunto consumo de sustancias como éxtasis o ketamina.
En un polémico video que circuló por las redes sociales, Combs le regaló un auto a Bieber cuando apenas tenía 15 años, y que lo llevaría a “divertirse” por 48 horas a un “lugar desconocido”.
La cantante norteamericana, Jaguar Wright, dijo que el rapero Combs habría vendido una grabación privada de las denominadas fiestas sexuales por 500 millones de dólares por “problemas financieros”, en el que insinuó que en las cintas podrían estar presentes Justin Bieber y otras figuras mundiales la música, como Chris Brown, Rihanna, Nicki Minaj y Drake.
Cabe recordar que Combs fue denunciado por su ex pareja, Cassie Ventura, en el año 2023. Aparentemente, el rapero controlaba todos los aspectos de la vida personal de su pareja, al punto de presuntamente obligarla a mantener relaciones sexuales con otros hombres e introducirla en un estilo de vida de “abuso excesivo de alcohol y sustancias”.