NOVEDADES

El accidente, ocurrido en el Aeropuerto de Muan, en el suroeste del país asiático

Un avión con 181 personas a bordo se estrelló en el Aeropuerto de Muan, en la provincia surcoreana de Jeolla del Sur, luego de salirse de la pista e impactar contra un vallado. Los bomberos confirmaron que el saldo final es de 179 muertos y solo dos supervivientes, lo que lo convierte en el peor siniestro aéreo en la historia del país asiático.

Los cuerpos de rescate informaron a las 20.38 hora local, casi 12 horas después del accidente, de que la última de las personas desaparecidas había sido hallada. Las autoridades ya habían indicado que no había esperanza de hallar con vida a ninguna más de entre las 181 personas que viajaban a bordo, de las cuales solo dos, ambas personal de cabina y situadas en la cola del avión, pudieron ser rescatadas con vida.

El accidente ocurrió este domingo (noche del sábado en Argentina) cuando el vuelo 7C2216 de Jeju Air, que había partido de Bangkok, capital de Tailandia, intentaba aterrizar en suelo surcoreano. La aeronave llevaba 173 pasajeros coreanos, 6 miembros de la tripulación, y 2 pasajeros tailandeses.

Uno de los videos que difundió la TV surcoreana y que se viralizaron en las redes sociales muestra el momento exacto en que la aeronave se desliza sin ruedas por la pista de aterrizaje sin frenos y termina chocando de trompa contra uno de los muros situados al final de la cinta asfáltica. El avión quedó completamente destruido, y solo su cola era reconocible.

Según las primeras informaciones, los investigadores plantearon la hipótesis de que el accidente se produjo debido a una falla en el despliegue del tren de aterrizaje de la aeronave, posiblemente causada por el impacto de un pájaro. La torre de control de Muan había emitido una alerta por colisión aviaria para el avión seis minutos antes del aterrizaje, que se produjo sin que el avión activara el tren de aterrizaje y otros mecanismos de frenado.

El de hoy es el accidente aéreo con mayor número de víctimas mortales ocurrido en territorio surcoreano y el tercero entre los que involucran a una compañía surcoreana tras los dos siniestros de Korean Air, ambos ocurridos en el extranjero.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *