NOVEDADES

Una de las personas herida estaría en grave estado

Un impactante accidente ocurrió este jueves en el centro de la Ciudad de Córdoba, donde un hombre perdió el control de su vehículo, se subió a la vereda y atropelló a varios peatones. Como consecuencia, al menos 15 personas resultaron heridas, entre ellas una mujer en grave estado. El conductor, de 68 años, fue trasladado a un hospital, con custodia policial.

El hecho culminó a metros del cruce de Chacabuco y bulevar Arturo Illia. Hasta el momento se desconocen las causas por las cuales el automovilista circuló casi 300 metros a toda velocidad, arrollando autos, motos y peatones que tenía por delante. Las autoridades investigan si sufrió una descompensación o si su vehículo tuvo algún desperfecto, entre otras hipótesis preliminares.

En el lugar se vivieron momentos de desesperación y tensión. Videos filmados por testigos y que comenzaron a circular en las redes sociales muestran a las víctimas siendo asistidas. En las imágenes también se observa al hombre de 68 años en el interior de su Toyota Corolla, que terminó cruzado sobre una vereda tras estrellarse contra una moto y otro auto.

Varias personas se le acercaron de inmediato y comenzaron a insultarlo. “¿Andás alcoholizado? ¡Hijo de puta!”, le gritó un hombre. “Te tenías que haber matado”, vociferó otro que lucía desencajado, y lo desafió: “Salí, hacete el justiciero”. En medio del alboroto, las víctimas eran asistidas a la espera de la llegada del personal médico, mientras los policías trataban de calmar a los más enfadados.

Fueron 35 las personas afectadas, de las cuales 15 resultaron heridas. Una mujer fue trasladada al Hospital de Urgencias e ingresada a quirófano. Su estado es crítico, indicó el director del nosocomio. Le amputaron la pierna derecha y sufrió fractura de pelvis y traumatismo de cráneo.

Por el caso se inició una investigación en la que interviene el fiscal José Bringas, de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1 Turno 6. Mientras recibía asistencia médica, el conductor fue aprehendido por disposición de la Justicia. Hasta el momento no fue imputado. Fuentes judiciales comunicaron que podrían endilgarle el delito de lesiones culposas gravísimas.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *