NOVEDADES

Al menos cuatro niños han muerto este miércoles víctimas de un ataque con hacha, después de que el sospechoso, que ya ha sido detenido, irrumpiera en una guardería situada en el municipio de Blumenau, en el sur de Brasil, según ha informado la Policía Militar de Santa Catarina.

El supuesto autor es un joven de 25 años que, tras saltar uno de los muros de la guardería, comenzó con los hachazos a los niños. Las víctimas tienen entre cinco y siete años y fueron alcanzadas en la zona de la cabeza. Entre los heridos hay otros cuatro menores, todos ellos atendidos por cortes de diversa consideración.

Según el diario Globo G1, tras enterarse de los ataques, los padres de los niños acudieron al lugar y el ambiente era desesperado. Inicialmente, sólo los agentes de seguridad ingresaron al sitio para rescatar a las víctimas y los sobrevivientes fueron liberados gradualmente.

Después del ataque, el sospechoso se ha entregado a la Policía Militar, que lo transferirá a la Policía Civil, que se encargará del caso, según han informado las autoridades en un comunicado del que se hacen eco los medios brasileños.

Advertisement

El gobernador de Santa Catarina, Jorginho Mello, ha expresado su “enorme tristeza” por este “lamentable” suceso en el que “un asesino” atacó a varios niños y a sus profesores. “Expreso mi total solidaridad, que Dios conforte el corazón de todas las familias en este momento de profundo dolor”, ha escrito en Twitter.

fuente: semana

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *