Luego de estar dos meses internado, el periodista contó su experiencia
Después de padecer uno de los peores momentos de su vida, y atravesar dos meses de internación tras sufrir un aneurisma cerebral, Tato Young regresó a su programa en Radio Mitre, contó la experiencia que vivió y qué sintió al estar al borde de la muerte.
En tono relajado, el comunicador comenzó hablando sobre su regreso al ciclo (Volviendo a casa): “Me encanta volver para cerrar el año. Estoy vivo, es un montón. La pasé mal, toqué la muerte. Estoy bien físicamente. No lo sufría, era lo que pasaba, yo era como un testigo de la muerte. Uno cree aprender unas cosas, que en definitiva lo que vale es lo que se vive”. Así las cosas, Tato también se refirió al trabajo que hizo el equipo médico para salvarlo: “Es increíble lo que hicieron los médicos. Tuve un aneurisma, que es como un cortocircuito en el cerebro. En general muchísima gente muere con eso. A mí me lo detectaron rápido. Me pudieron operar. Pudieron encapsular el aneurisma y me salvé. Eso también pudo ocurrir porque el cuerpo mío resistió. Porque fue una operación tremenda, fueron muchísimos días de internación. Uno sí agradece a su cuerpo haber jugado a la pelota”.
El regreso formal de Young a la radio será en febrero de 2025. Esta emisión se trató de un programa grabado, razón por la cual el periodista no se refirió a la muerte de Jorge Lanata. A poco más de un mes de recibir el alta, el periodista compartió un mensaje en la red social X, para expresar su profundo agradecimiento hacia los profesionales médicos, su familia y los seguidores que lo acompañaron en este difícil proceso. “Ahora sí, tiempo de agradecer. Llevo una semana en mi casa, después de dos meses de internación, y la lista, ya verán, es larga. Un montón de gente se reunió para salvar una vida y ganarle a un aneurisma que parecía letal. Y la deuda es para siempre…”, comenzó el comunicador en una serie de publicaciones cargadas de emoción.