“Tocó el agua y no lo vimos más”: la emocionante liberación del tortugo Jorge tras 40 años de cautiverio

Estaba en el Aquarium Mar del Plata, que cerró a finales de marzo

Y llegó el día para el tortugo Jorge, la oportunidad del regreso a casa, que no es ni más ni menos que su reencuentro con el mar tras los más de 40 años de cautiverio, un período que lo tuvo entre Mendoza y Mar del Plata, luego de haber sido rescatado por pescadores en costas de Bahía Blanca.

Con una larga permanencia en un pequeño estanque del acuario de Mendoza, y otros tres años en un espacio mucho más amplio, en el Aquarium Mar del Plata, este ejemplar de tortuga cabezona, que los científicos identifican como Caretta Caretta, tardó apenas un par de segundos en sumergirse y desaparecer de la superficie del Océano Atlántico. Fue frente a las costas marplatenses.

Hasta allí se lo trasladó, este sábado, en el guardacostas Buenos Aires, de la Prefectura Naval Argentina, con un despliegue que enfrentó un bravo oleaje y se coronó con la liberación en aguas abiertas de Jorge.

La reinserción de este animal, en su hábitat natural, se da casi en coincidencia con el reciente cierre definitivo del Aquarium Mar del Plata, un histórico oceanario que a la par de sus espectáculos disponía de una fundación con personal especializado para el rescate, recuperación y rehabilitación de animales marinos.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *