“Durante el proceso de identificación, se encontró que el cuerpo adicional recibido no era el de Shiri Bibas y no se halló coincidencia con ningún otro secuestrado. Es un cuerpo anónimo sin identificación”, informó Israel
El Ejército de Israel aseguró que ha identificado positivamente los cadáveres de Ariel y Kfir Bibas, pero que el tercer cuerpo entregado por Hamas el jueves no es el de su madre, Shiri Bibas.
El Ejército de Israel (FDI) informó que los menores Ariel y Kfir Bibas, secuestrados en el ataque de Hamas el 7 de octubre de 2023, fueron asesinados en cautiverio en noviembre de ese año. “Después de completar el proceso de identificación por parte del Centro Nacional de Medicina Forense en cooperación con la Policía de Israel, representantes de las FDI informaron a la familia Bibas que sus seres queridos, Ariel y Kfir Bibas, de bendita memoria, han sido identificados”, señaló el ejército en un comunicado.
Las autoridades israelíes explicaron que “según la evaluación de las autoridades profesionales, de acuerdo con la inteligencia disponible y los hallazgos forenses del proceso de identificación, Ariel y Kfir Bibas, los fallecidos, fueron brutalmente asesinados en cautiverio en noviembre de 2023 por terroristas”.
El Ejército israelí también informó que “durante el proceso de identificación, se encontró que el cuerpo adicional recibido no era el de Shiri Bibas y no se halló coincidencia con ningún otro secuestrado. Es un cuerpo anónimo sin identificación”.
El FDI responsabilizó a Hamas de una “muy grave violación”, afirmando que el grupo “está obligado por el acuerdo a devolver cuatro secuestrados fallecidos”. En este sentido, el ejército israelí exigió que “Hamas devuelva a Shiri a casa junto con todos nuestros secuestrados”.
Yarden Bibas, el padre, fue secuestrado y retenido por separado, y fue liberado el 1 de febrero, como parte de la primera fase del acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamas que detuvo la guerra de 15 meses en Gaza. En esa primera fase, se liberará a un total de 33 rehenes a cambio de casi 2.000 palestinos encarcelados por Israel. Ocho de esos 33 fueron reportados por Israel como fallecidos.