NOVEDADES

En los últimos tiempos las Terapias Alternativas han tomado gran vuelo como opción de sanación de dolencias mentales y físicas, como el yoga, la meditación, reiki, biodecodificación y hasta técnicas de respiración. Pero hay una que combina casi todas las anteriores y fue popularizada por prestigiosos médicos, psiquiatras y psicólogos como por ejemplo Brian Weiss (en su libro muchas vidas, muchos maestros) o Aurelio Mejía, hablamos de la Terapia de Regresión a Vidas Pasadas y la Terapia de Regresión a la Niñez


Antes que nada vale aclarar que la terapia de regresión a vidas pasadas nada tiene que ver con la psicología como campo científico y empírico (ley 7512 Art. 4º).
La terapia de regresión a vidas pasadas un modelo terapéutico, diferente , donde la hipnosis en estado consciente se utiliza como una herramienta de investigación para encontrar el origen de un síntoma, el hecho traumático disparador, en otras palabras sus raíces, toma como base parte de las teorías del psicoanálisis.

Es un método que combina hipnosis con dinámicas de perdón y sanación emocional para lograr cambios de conducta y alivio en el paciente.
Es un método en el que se utiliza la hipnosis para que el paciente recuerde el momento en el que se originó,es decir ,el sintoma (la depresión,angustia , complejo, culpa, fobia, migraña,dolores físicos u otras dolencias a las que no se les encuentra causa por los métodos médicos convencionales), para luego motivarlo a que, perdone, acepte y comprenda muchos sucesos pasados ya que también existe la regresión a la niñez.


¿Qué hizo que a profesionales, médicos y psicólogos le despertara la curiosidad y veracidad por esta terapia alternativa? En una entrevista el propio Brian Weiss haciendo referencia a su libro muchas vidas muchos maestros dijo “Lo que ocurrió con Catherine, tras un año y medio de terapia en la que no progresábamos apenas, fue que recurrí a la hipnosis para tratar de hacerle recordar episodios de la infancia que pudieran estar en el origen de sus ansiedades y fobias. Un día le pedí que regresara adonde empezaron los síntomas, pensando que se remontaría a algún suceso ocurrido a los 5 o 6 años tal vez. Pero volvió 4.000 años atrás, en esa vida que recordó, ella se ahogaba. Su hija le era arrancada de los brazos en una especie de inundación. De ahí su miedo al agua y a asfixiarse, dos de los síntomas que la habían llevado a mi consulta. Su fobia llegaba a tal extremo que no podía tragar pastillas. Y estos síntomas desaparecieron al recordar aquellos sucesos. Al principio no creí en ello pero tuve que aceptar que, en cualquier caso, le estaba ayudando. Así que seguí llevándola a ese estado de relajación profunda y fue recordando diferentes vidas. Se curó por completo en unos meses. Y luego empecé con otro paciente y otro y otro, hasta llegar a cuatro mil”

¿Te animarias a realizar una regresión?


COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *