Temporal en el AMBA dejó árboles caídos, autos aplastados y techos volados

La tormenta, incluyó ráfagas de hasta 100 km/h. Afectó a los trenes metropolitanos, que tuvieron que interrumpir o cancelar sus servicios. Algunos aviones debieron desviar su trayectoria. Rige una alerta roja en Aeroparque y Ezeiza

Durante la madrugada de este martes se desató una fuerte tormenta sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la cual incluyó lluvias severas y fuertes ráfagas de viento que provocaron la caída de cables y árboles -algunos troncos aplastaron autos estacionados-, voladura de techos y cortes masivos de luz, entre otras consecuencias.

Un árbol aplastó un auto estacionado sobre la calle San José de Calasanz al 400, a metros del cruce con la avenida Juan Bautista Alberdi, en el barrio de Caballito, mientras que otro se derrumbó sobre avenida Rivadavia y Bonorino, a una cuadra y media de la plaza Flores.

El temporal también se sintió fuerte en el barrio de Liniers, donde una antena se precipitó sobre dos casas linderas y provocó importantes destrozos.

Asimismo, en el barrio porteño de Villa Lugano se registraron algunas calles inundadas, del mismo modo que en algunas localidades del partido bonaerense de La Matanza.

En el partido de Moreno, una vecina sufrió los efectos de las impactantes ráfagas de viento, que a su paso desprendieron de cuajo el techo de su casa. “Eran las 4 de la mañana y sentí un estruendo grande. Los vecinos me llamaron porque nos asustamos mucho, no sabíamos qué era. Se me voló todo el techo y ahora el agua me está arruinando todo el machimbre”, lamentó una señora.

Producto del temporal, algunos aviones que debían aterrizar en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza tuvieron que ser desviados a otras terminales aeroportuarias.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *