Breaking News

Expertos prevén una alta suba del promedio de la temporada y alertan por los riesgos para la salud y la seguridad de la población

Residentes y visitantes buscaron refugio en las playas icónicas de la ciudad, desafiando las condiciones climáticas extremas. Según el Sistema de Alerta de Río en la plataforma X, se anticipa que las temperaturas superarán hasta 13 grados el promedio de la temporada, lo que trae preocupaciones para la salud de lapoblación.

La intensificación de esta ola de calor, la cuarta en Brasil este año, se atribuye al fenómeno de El Niño y al calentamiento global. Son los principales responsables del incremento de la temperatura en algunas partes de Brasil, especialmente en San Pablo y Río de Janeiro.

Según el meteorólogo Caetano Mancini, “el trasfondo de toda esta situación es el cambio climático, que no se puede descartar, ya que contribuye cada vez más a que se produzcan estas temperaturas extremas”.

El Instituto Nacional de Meteorología emitió alertas roja y naranja por altas temperaturas para 14 Estados de Brasil. En lo que va del año, ese país ha experimentado 8 olas de calor, un fenómeno que los meteorólogos atribuyen a la crisis climática y al fenómeno de El Niño.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *