NOVEDADES

Además de colchones anti escaras, bastones y sillas de ruedas

Uno de los beneficios más utilizados son los anteojos, que tiene un 100% de cobertura por parte de PAMI. Este beneficio tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los jubilados y facilitar el acceso a tratamientos oftalmológicos de forma gratuita.

¿Quiénes pueden acceder a los anteojos gratuitos de PAMI?

Los afiliados de PAMI, ya sean jubilados, pensionados o sus apoderados, pueden realizar el trámite para obtener anteojos gratuitos. Para hacerlo es necesario que el afiliado se dirija a una óptica habilitada

Deberán presentar y cumplir con los siguientes requisitos:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Credencial de afiliación a PAMI.
  • Orden médica electrónica de un especialista en oftalmología. 
  • En el caso de necesitar bifocales por primera vez, se debe presentar una escala FIN, que evalúa la necesidad de este tipo de lentes según el criterio de cada agencia. 

¿Cómo solicitar los anteojos gratuitos?

Para acceder al beneficio, el primer paso es solicitar un turno con un oftalmólogo. Luego, el médico emitirá una orden médica electrónica con la receta de los anteojos. El afiliado con un plazo máximo de 90 días para obtener los anteojos.

PAMI cubre un par de anteojos para ver de cerca y otro para ver de lejos, o bien, un par de bifocales cada año, según lo que sea necesario para cada persona. Este beneficio se renueva anualmente, para mantener un cuidado de la salud visual.

¿Cómo saber qué ópticas están afiliadas a PAMI?

PAMI habilitó un buscador en su sitio web oficial donde los afiliados pueden consultar las ópticas que forman parte del programa y que ofrecen anteojos sin costo. Esto facilita el proceso de encontrar una óptica cercana al lugar de residencia.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *