NOVEDADES

Desde Casa Rosada sospechan que hubo cartelización de las empresas por los fuertes incrementos en las cuotas de la medicina privada

El Gobierno volvió a presionar a las prepagas para que bajen sus precios: “Somos promercado, no proempresa”, dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa. Actualmente el Gobierno investiga a las compañías del sector por supuesta cartelización, a partir de la fuerte suba en los valores de las cuotas, que acumulan un 160% promedio en lo que va del año.

Adorni dijo: “No somos proempresa sino promercado, trabajamos por mercados libres, para que la gente tenga mejores alternativas con mejores precios”, y advirtió sobre “prácticas” que sospechan que “giran en torno a una cartelización”, en referencia a los fuertes aumentos en los servicios de medicina prepaga.

El vocero presidencial dijo que “se evalúan medidas y pasos a seguir”, criticó que “dentro de la libertad” que impulsan “hay cosas abusivas” y ratificó: “Vamos a tomar cartas en el asunto”.

Advertisement

Se investiga a las prepagas por supuesta cartelización

  • Legisladores hicieron una presentación en enero ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) contra las empresas de medicina prepaga que integran la Unión Argentina de Salud (UAS), a cargo de Claudio Belocopitt, por incurrir a una presunta cartelización para fijar los aumentos de precios de manera coordinada, lo cual afectaría a los usuarios del servicio.
  • El recurso presentado refiere a la conducta prevista en el inciso a) del artículo 2 de la ley, que plantea que “los acuerdos entre dos o más competidores, consistentes en contratos, convenios o arreglos cuyo objeto o efecto fuere: a) Concertar en forma directa o indirecta el precio de venta o compra de bienes o servicios al que se ofrecen o demanden en el mercado”. Esta conducta se considera restrictiva de la competencia e ilegal y significa que, acreditada la conducta, se presume el incumplimiento a la ley de defensa de la competencia.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *