Solsticio de verano: Cómo aprovechar su energía

Cada 21 de diciembre el fenómeno astronómico marca el inicio del verano

Este miércoles se produce el solsticio de verano en el hemisferio sur, es decir, el inicio del verano. También, se une con la Navidad y el fin de año, que representa un cierre de ciclo y el comienzo de uno nuevo.

En estas fechas, más allá de las religiones, nos invitan a “activar nuestra luz interior, para iluminar nuestras ‘faltas’, cambiar nuestros pensamientos nocivos. Las fiestas nos mueven a tomar conciencia y a reflexionar sobre el año transcurrido, nos llevan a hacer balance de lo vivido y a reorientar nuestros proyectos”, explica la astróloga Beatriz Leveratto.

Qué hacer para aprovechar este solsticio de verano: Leveratto sugiere mantener rituales de luz y fuego como encender luces y prender velas, símbolos que aluden a la necesidad de tomar conciencia, de recordar nuestra vitalidad y nuestra luz interior.

El 21 se puede tomar papel y lápiz, escribir aquello que se quiere soltar y quemar esos papeles con la intención de dejarlos ir. De este modo, el 24 se puede encender una nueva vela, pero ahora visualizando y tomando conciencia de todo aquello que se busca incorporar a tu vida.

Luego escribir sobre los nuevos proyectos que se desea materializar o cumplir en el 2023. Luego guardarlos en un lugar personal para releerlos a lo largo del año.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *