Dani Alves pagó la fianza y dejó la cárcel en España luego de 14 meses
El futbolista brasileño, Dani Alves, condenado por violación en España, depositó la fianza de 1,1 millón de dólares que le pidió un tribunal y abandonó este lunes la cárcel, en libertad provisional, según determinó la Justicia de Barcelona.
La Audiencia de Barcelona había otorgado, el miércoles pasado, la medida favorable al deportista, pero este no había podido ingresar hasta este lunes el dinero exigido, para dejarlo libre mientras se resuelven los recursos a su sentencia.
“Comunicamos que en la cuenta de la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona consta el ingreso de la fianza de Daniel Alves“, indicó la corte en un comunicado.
Alves salió poco después de las 16:30 (hora española) de la prisión de Brians 2, situada a unos 40 kilómetros de Barcelona, donde se encontraba recluido desde fines de enero de 2023. Lo hizo junto a su abogada, mientras lo esperaba una protesta de un centenar de personas que lo criticaban por su violación.
El futbolista brasileño, de 40 años, con una exitosa carrera en equipos como Barcelona, Juventus o Paris Saint-Germain y de la Selección de su país, fue condenado en febrero por ese tribunal a cuatro años y medio de cárcel por haber violado a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona, a finales de 2022.
La corte le impuso también cinco años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio, y el pago de una indemnización de unos 163.000 dólares.
La Audiencia de Barcelona quiere tenerlo controlado ante un “cierto riesgo de fuga” y por eso ha ordenado que cada semana se apersone ante la sede del tribunal para saber que cumple con sus obligaciones. Por tanto, su presencia en los juzgados de Barcelona será habitual.