Breaking News

Mariano Gaido, de Neuquén, reclamó porque la quita solo afecta a los municipios del interior del país

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, manifestó este sábado su preocupación por el anuncio del Gobierno del presidente Javier Milei de eliminar el Fondo Compensador del Interior, que subsidia al transporte de las provincias, y que el Jefe de la Comuna estimó llevaría el precio del boleto a $2.250 en su ciudad.

“Tenemos claro que el costo del boleto, sin este fondo, dejaría el valor del pasaje en $2.250”, afirmó Gaido y consideró que, de efectivizarse la medida, impactará directamente en el bolsillo de los trabajadores.

El intendente, expresó que “se están padeciendo las graves consecuencias por la injusta asimetría sobre la distribución de los recursos nacionales“, en clara alusión a que la ayuda oficial se mantendrá en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En ese sentido recordó que “el AMBA recibe un 85% de este fondo compensador. Esto es totalmente injusto porque esta quita sólo nos toca a los municipios del interior del país”.

Gaido destacó que, ante “semejante injusticia”, desde el municipio se está trabajando con intendentes del interior para reclamar en conjunto “una mirada equitativa, igualitaria y justa para todos los argentinos”.

El jueves, el Gobierno nacional anunció la eliminación del Fondo Compensador del Interior, a partir del cual se subsidiaban a las empresas de colectivos urbanos de todas las provincias.

El anuncio de la eliminación, que se produjo apenas dos días después del fracaso de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, provocó el inmediato rechazo de gobernadores e intendentes de todo el país.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *