Argentina le ganó 3-0 a Chile y, curiosamente, no extrañó a Messi ni a Di María, quien fue homenajeado
Este jueves, ni Lionel Messi -lesionado- ni Ángel Di María -protagonista de un muy emotivo reconocimiento en la previa- estuvieron dentro del campo de juego, del Estadio Monumental, para el triunfo ante Chile, pero hubo algo mucho más importante que una individualidad: el equipo.
La Scaloneta es una marca registrada que sumó otro capítulo en el 3-0 por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Está dentro de la nómina de patentes históricas del fútbol mundial.
De un tiempo cada vez más largo a esta parte, se sabe que la Selección Argentina es garantía. Su recuperación tras pérdida es envidiada y destacada por todo el mundo fútbol, su posesión es fluida, hace circular de lado a lado con paciencia y tratando de elegir la mejor manera de finalizar sus ataques.
Los goles fueron de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y Paulo Dybala. Hasta Emiliano ‘Dibu’ Martínez, en un partido ya liquidado, se guarda esa atajada viral que agiganta su leyenda con 34 vallas invictas en el arco de la Selección. Todos tienen un objetivo personal, es innegable, pero encima está el colectivo.
Lo resumió bien Cristian ‘Cuti’ Romero, una de las banderas de este equipo: “Este grupo es muy sólido. Seguimos con las ganas de llevar a la Selección a lo más alto. Les transmitimos el mensaje a los chicos que están viniendo. Por más que parece que ya ganamos todo, queremos ir por más. Nadie nos regaló nada. Se armó algo hermosos con el grupo y no lo queremos perder. Seguramente la gente se siente identificada con nosotros”.
Ángel Di María recibió su emotivo homenaje al retirarse de la Selección Argentina y, además, el equipo mostró la Copa de Campeones de América.