Las especulaciones, a días de definir los candidatos para las próximas elecciones provinciales, son de todo tipo
“Tenemos dos candidatos que no se hablan. A esta altura, la crisis parece irreversible”, señala un referente de Juntos por el Cambio de Tucumán.
Ni la intervención de Macri, Bullrich, Rodríguez Larreta y Morales, logró destrabar la crisis de la oposición en la provincia.
Al no haber PASO a nivel provincial, ponerse de acuerdo, en la fórmula opositora, parece una cuestión imposible. Se había hablado de encuestas para definir quién encabezaría la fórmula, pero cada una de las partes presentan unas que los favorece a cada uno. También se había llegado a decir que aquel que vaya como vicegobernador pondría el candidato a intendente de la Capital tucumana. Ninguna de las propuestas prosperó.
Según una fuente de JxC, al no haber ningún acuerdo en el arco opositor, Alfaro estaría decidido a presentarse como candidato a gobernador por el frente que ya inscribió ante la justicia y le habría propuesto a Omar Noblega que lo acompañe como vicegobernador. El periodista tucumano estaría analizando el ofrecimiento.
Cabe recordar que Noblega había sido mencionado como candidato a la intendencia de San Miguel de Tucumán si se concretaba la fórmula Sánchez-Alfaro o Alfaro-Sánchez.
No falta mucho tiempo para las definiciones pero, en política, en un minuto pueden cambiar totalmente las cosas.