Sergio Massa cruzó a Javier Milei por proponer la venta de órganos: “La vida de la gente no tiene precio”

Sergio Massa, ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, salió al cruce contra Javier Milei, al citar una declaración del aspirante a la presidencia por La Libertad sobre la posibilidad de permitir la venta de órganos en el país.

El economista libertario había cuestionado una declaración que hizo Massa sobre el proyecto de Milei de dolarizar la economía, al pedir a los industriales “apostar a recuperar el valor de la moneda”, y calificó de “horrores” los dichos expresados por el titular del Palacio de Hacienda.

En respuesta, Massa recordó una de las declaraciones que más polémica generaron por parte del líder de Libertad Avanza. “Horror es que quieras permitir la venta de órganos. La vida de la gente no tiene precio”, retrucó el ministro de Economía en su cuenta de Twitter, al compartir el extracto de entrevista en donde su contrincante electoral realizó esa propuesta.

Milei prpuso la compra-venta de órganos humanos como una “solución” a la demora de trasplantes que se realizan el país, al considerar que en el país mueren más personas que pacientes con necesidad de recibir un órgano y que hay que encontrar “un mecanismo del mercado” para resolver ese desequilibrio.

“Hay 7.500 personas sufriendo, esperando los trasplantes, hay algo que no está funcionando bien. Lo que propongo es buscar mecanismos de mercado para resolver este problema”, planteó el candidato de La Libertad Avanza, en diálogo con TN./crónica

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *