Breaking News

“La profundización de la crisis económica” lleva a miles de argentinos a emigrar por primera vez, según este medio del Reino Unido

Es una triste noticia que los que habitan Argentina lo saben, lo viven, lo sufren. Cada vez mas personas, familias enteras, jóvenes deciden irse del pais. En la mayoría de los casos, impulsados por la grave crisis económica. Otros, angustiados por la inseguridad, y en general por la falta de esperanza en un país cada vez mas destruido en todo sentido.

Esta semana, el diario Financial Times hizo foco en el fenómeno por el que cada vez mas argentinos abandonan el país, una nación que en el siglo XIX atraía a migrantes de todo el mundo. El diario explica que “las malas perspectivas laborales, la inflación vertiginosa y un gobierno que lucha por restaurar la confianza pública parecen estar revirtiendo lentamente esta tendencia, a medida que mas argentinos optan por escapar de las finanzas en problemas”.

El periódico refiere que quienes nacieron en la Argentina “están dejando el país en oleadas y que es la profundización de su crisis económica la que incita a miles a emigrar por primera vez en una generación”.

Como muestra de este fenómeno, las solicitudes para obtener la ciudadanía española o italiana alcanzaron un récord el año pasado, que entre enero y septiembre de 2021 se presentaron mas de 55 mil solicitudes de certificado de “no naturalización”. Sin embargo, es difícil acceder a cifras concretas sobre la emigración.

El articulo indica “el gobierno peronista de izquierda esta luchando para financiarse con una pila cada vez mayor de deuda interna y reservas internacionales netas precariamente bajas”. Además, hace referencia a “las luchas políticas internas” y que “frustraron cualquier esperanza sobre la capacidad del gobierno para impulsar reformas para reducir la inflación”.

Una de las explicaciones de la “huída” de argentinos hacia el mundo es que “el salario mínimo en Argentina es el mas bajo en términos de dólares, después de Venezuela, entre las nueve principales economías latinoamericanas”.

Los argentinos migran a muchos países. En el cado de España, la agencia de migración de Madrid, las solicitudes aumentaron un 40% en los últimos 12 meses. El Reino Unido también es convocante para jovenes argentinos. La Oficina de Estadísticas Nacionales estima que 26 mil argentinos vivían en el Reino Unido el año pasado, 6 mil mas que en el 2020 y la cifra mas alta en, al menos, una década.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *