Se trata de Agustín Fernández, Gladys Medina y Elia Fernández de Mansilla quienes conformaron el bloque “Independencia” y responde al gobernador Osvaldo Jaldo
Agustín Fernández, fue el único diputado de Unión por la Patria que acompañó con su firma (por ser miembro de la Comisión de Hacienda y Presupuesto) el proyecto de Ley Ómnibus, impulsado por el Presidente Javier Milei.
Fernández, le comunicó al Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que conformará su propio bloque, acompañado por sus pares Gladys Medina y Elia Mansilla. Llevará el nombre de “Independencia”. De esta manera, los otros dos diputados que representan a la provincia, Pablo Yedlin y Carlos Cisneros, permanecen en el bloque de UxP, contrarios a la Ley Ómnibus y diferenciados de la visión del gobernador tucumano.
“Que los tucumanos se queden tranquilos. Cuando la patria está en peligro, hay que sacarse las diferencias partidarias y personales de encima. Y yo me las saqué. Por eso, voy a defender los intereses de la provincia, nos cueste lo que nos cueste. Nuestros diputados van a votar por nuestras economías regionales y para que sigamos pagando los sueldos a los que trabajan en los hospitales, en las escuelas y nuestros policías sigan cobrando los sueldos”, comentó Jaldo.