Se negó a reconocer a su hija durante 38 años y ahora deberá indemnizarla con 13 millones de pesos

Un empresario cordobés fue condenado por la Justicia a pagar la suma millonaria a una hija que se había negado a reconocerla

La Justicia de Córdoba condenó a un empresario, oriundo de esa provincia, a indemnizar a su hija biológica con 13 millones de pesos, luego de un juicio de filiación.

Según la sentencia, el hombre conocía, desde su concepción, que la mujer era hija suya. El juicio estuvo a cargo del juez en lo Civil y Comercial de 3° Nominación de Bell Ville, Córdoba, Eduardo Bruera.

La demanda de filiación extramatrimonial se inició en marzo de 2019, se hicieron estudios de ADN cuyos resultados determinaron que la probabilidad de paternidad del R.A.C. es del 99,999%.

El magistrado consideró que la conclusión arribada era contundente y que el demandado es el padre biológico, lo que obliga al reconocimiento oficial a su hija biológica. Además, lo condenó al acusado a abonar a la actora la suma de $ 13.424.292,80 en concepto de daño moral y otros ítems vinculados a su educación y manutención.

Entre los fundamentos, el juez también consideró que existió violencia de género en perjuicio de la madre y la hija extramatrimonial no reconocida. Además, consideró que hubo conducta de destrato, desinterés y la falta de cumplimiento de sus obligaciones paterno-filiales, que han configurado actos de violencia económica y psicológica, no sólo frente a la actora, sino también frente a la progenitora.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *