El bacheo debería ser encarado como una situación de emergencia y poner allí todo el esfuerzo municipal
Uno de los factores que contribuyen a la seguridad vial es contar con una buena infraestructura vial. Caminos, calles y rutas en buen estado, transitables, señalizadas. Una calle o avenida con baches de diferentes tamaños y profundidad, son un peligro para los que circulan en cualquier rodado.
Si para un auto es un peligro, imaginar una moto o bicicleta “comiéndose” uno de esos cráteres ya asusta. Sin contar que en Tucumán, las normas de seguridad vial no existen: automovilistas sin cinturón de seguridad y con EL CELULAR EN LA MANO; motociclistas SIN CASCOS y con 3 hijos arriba, y con EL CELULAR EN LA MANO. Si frenás de golpe para evitar un bache, el que viene conduciendo atrás se “come ” una hermosa piña. Por esquivar un pozo, o podés chocar a otro auto o a una moto o atropellar a un peatón. Sin contar la destrucción de amortiguadores, ruedas, etcétera.
Es verdad que la gestión municipal anterior hizo poco pero, la actual está lenta. Hay arterias que realmente son intransitables: el puente de avenida Sarmiento entre Marcos Avellaneda y Catamarca, en dirección oeste-este, es imposible transitar. ¿Es necesario esperar los 180 días para “tirar” un poco de asfalto y tapar semejantes cráteres?. La calle Santa Fe al 900 tiene levantado el asfalto y solo hay ripio, más apto para un mountain bike. La avenida Belgrano es más conveniente que la hagan de tierra a dejarla en las condiciones actuales.
Hay listas larguísimas de calles intransitables, solo dentro de las cuatro avenidas. Fuera de ellas la situación es directamente catastrófica, es imposible circular. La Municipalidad capitalina debería, al menos, tener la “amabilidad” de “tapar”, por precaución, los cráteres lunares que existen en la ¿”Ciudad Jardín”?.
Las iniciativas de la nueva gestión son buenas (bus turístico, por ejemplo) pero, lo primero es lo primero; y ante la falta de recursos, la prioridad, la energía, debería ser tener una ciudad con calles adecuadas, para una mejor seguridad vial. Mejorar la ciudad para poder mostrar algo digno.
TICHO para Sin Codigo Tucumán