NOVEDADES

Los autoconvocadas consideran la propuesta salarial, del Gobierno, insuficiente y apuntan contra el Ministro de Salud provincial

Las tensiones entre el Gobierno y el gremio de autoconvocados de Tucumán, lejos de ceder va en crecimiento. El gremio rechazó la propuesta de las autoridades de elevar un 20% el aumento salarial. “La reunión fue un fracaso absoluto”, expresaron.

SITAS propuso un sueldo inicial de $200.000 contra la propuesta oficial de un aumento del 17,5%.

El secretario general del gremio, Julián Nassif, dijo que al no llegar a un acuerdo con las autoridades, continuarán con las medidas de fuerza, que es concurrencia a los lugares de trabajo y solo atención de urgencias. Además, el próximo miércoles realizarán una movilización a Plaza Independencia para hacer escuchar el enojo que está padeciendo el personal de Salud.

Advertisement

Adriana Bueno, secretaria adjunta del gremio, expresó: “Que nos digan que no hay presupuesto es un insulto. El 80% del personal de la salud es pobre” y señaló directamente al Ministro de Salud local. “El ministro ha cruzado un límite imperdonable al hacerse el indignado porque estamos con medidas de fuerza. Indígnese señor ministro por la cantidad tremenda de ñoquis que tiene el Gobierno, de gente que cobra y no trabaja y está en el Gobierno al que usted pertenece. Indígnese por el presupuesto más alto de la legislatura, de 34 mil millones de pesos que el Gobierno gasta. Se naturalizó que la atención sea dada por enfermeros, porque prácticamente no hay médicos. Este ministro es responsable de la fuga del personal”, añadió.

Nassif agregó: “Es un ministro que cada día se aleja más del sector que está conduciendo. La población debe saber quién es el culpable de esta situación. El personal de salud no da para más. No podemos permitir que no nos alcance ni siquiera para subsistir”.

“El Gobierno de Tucumán y el Ministerio de Salud son responsables de lo que está pasando”, concluyeron.

Advertisement

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *