Pidió una cuestión de privilegio y exhibió supuestos mensajes enviados por el mandatario tucumano al intendente Molinuevo
El enfrentamiento entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Concepción por las obras en el tramo urbano de la Ruta 329 se trasladó al Congreso. En plena sesión de Diputados, de este miércoles, el diputado Roberto Sánchez (UCR) pidió una cuestión de privilegio para exhibir y denunciar supuestos mensajes enviados por el gobernador Osvaldo Jaldo al intendente Alejandro Molinuevo, en los que también se lo mencionaba a él.
Sánchez defendió la postura del Municipio de Concepción, y cuestionó el accionar del gobernador tucumano en el manejo del tema.
El diputado tucumano mostró una impresión en papel con la captura de pantalla de un chat y procedió a leer los mensajes que, según afirmó, Jaldo habría enviado a Molinuevo por WhatsApp.
Según expresó Sánchez, eran tres los textos enviados, en los que el gobernador habría escrito: “No podés ser tan mala persona, nunca lo podrían haber hecho sin ayuda y convenio de la provincia. Nunca hicieron nada por la 329. Años gobernaron vos y el otro inútil. Conmigo no te hagas el pícaro, sí, como escuchaste. Te lo digo así, porque ni respeto te merecés”.
Sánchez advirtió que se trata de “un método” aplicado en Tucumán para disciplinar a quienes disienten con el Gobierno provincial. “El gobernador de la provincia no puede ser un patrón de estancia y nos tiene acostumbrados a este tipo de actitudes. No es posible que el feudo pueda someter a los siervos. No nos vamos a callar, para eso estamos acá”, expresó.
Finalmente, cerró su intervención citando a Juan Domingo Perón y dedicándole las palabras al gobernador Jaldo: “La única verdad es la realidad’. Nunca más látigo y billetera”.