Así, le puso fin a las especulaciones sobre su relación con la modelo
Luego de varios días de especulaciones y el llamativo silencio de Carolina “Pampita” Ardohain ante las incesantes consultas de la prensa, el funcionario de CABA, Roberto García Moritán, confirmó que se separó de la modelo y defendió su gestión como funcionario porteño ante las denuncias de malversación de fondo.
En cuanto a su vida profesional, Moritán dijo que seguirá poniendo su foco y esfuerzo en su labor como Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, “con la misma transparencia y dedicación con la que he trabajado desde el año 2023″.
García Moritán comenzó a ser cuestionado internamente por sus “desprolijidades” administrativas, incluso la probable “contratación de ñoquis”, una acusación que terminó en una denuncia presentada en Tribunales. Pero también, aparecieron críticas desde hace semanas por los resultados modestos en la gestión de un Ministerio que Jorge Macri esperaba fuera uno de los más activos y dinámicos en generar políticas para incentivar la producción y el empleo en la ciudad de Buenos Aires.
La situación se agravó a partir de la escandalosa separación con Pampita, con acusaciones de infidelidades y de problemas en la convivencia, que agrandaron aún más las deficiencias en su actividad como funcionario público. “Tendría que renunciar o, al menos, tomarse una licencia. Esta situación está empezando a impactar en la imagen del gobierno de la ciudad”, admitieron en la sede del Ejecutivo.