Además, agregan al sueldo un adicional por alquiler
Con la idea de atraer médicos, de distintas partes del país, que quieran formar parte del sistema público de salud rionegrino, el Gobierno provincial ofrece sueldos que superan los 3.500.000 de pesos.
La convocatoria del Ministerio de Salud de Río Negro está destinada a médicos clínicos, pediatras, cirujanos generalistas y gineco-obstetras. Según informaron, el monto final que está entre los más altos del país para un médico del sector público, se conforma por la sumatoria del sueldo inicial, los pagos por guardias y el adicional por alquiler.
“Tenemos diferentes localidades de la provincia en las que tenemos que incorporar profesionales. Esta convocatoria es para médicos de Argentina que se quieran instalar en distintos puntos de Río Negro. Nos encontramos en valores muy competitivos a nivel nacional en los ingresos que van a recibir los profesionales. Adicionalmente, van a tener una bonificación por arraigo para solventar sus costos de alquiler que han aumentado en algunas regiones de nuestra provincia”, indicó el ministro de Salud rionegrino, Demetrio Thalasselis. Desde el Ministerio de Salud agregaron que el adicional por alquiler será de 350.000 pesos.
En todos los casos, la convocatoria incluye el cumplimiento de guardias y la asignación de localidades y ciudades donde haya necesidades. Los médicos interesados podrán inscribirse a la casilla de mail convocatorias@salud.rionegro.gov.ar: allí podrán presentar su currículum vitae, fotocopias de DNI y demás datos para ser contactados posteriormente por el área de Recursos Humanos del Ministerio de Salud.
A partir de los nuevos valores, los médicos recibirán 267.900 pesos por guardia activa en días hábiles y 401.800 pesos en días no hábiles. También, aseguraron que se destinarán 7.000 millones de pesos para el reabastecimiento de insumos hospitalarios. Y las guardias pasivas se pagarán 96.900 pesos en días hábiles y 133.000 pesos en días no hábiles.