Este tipo de ave está asociado a la conexión espiritual y cambio de energías
El colibrí es uno de los animales más lindos del planeta, por su tamaño, su vuelo y sus colores. Alguna que otra vez suelen presentarse en el patio de las casas, o incluso en tu balcón, y esto tiene un significado.
Para la cultura mexicana, este tipo de ave simboliza la alegría, la sanación y los consideran como una especie sumamente respetable. En este sentido, la creencia se basa en que la visita de un colibrí en una casa significa la aparición de una nueva energía.
Pero una de las referencias más habituales, es que este animal tiene una conexión con el mundo espiritual, por lo que su presencia en el hogar se trata de un mensaje enviado por un ser querido fallecido.
Algo similar ocurre en la cultura maya, quienes consideran a los colibríes como ángeles con buenas intenciones.
La razón por la que se cree que su aparición es un mensaje de alguien que ya no está o una energía para seguir adelante se debe a que esta ave es mencionada en la Biblia como un mensajero del cielo. Por otra parte, algunas leyendas consideran que cuando un colibrí se acerca a una persona, es porque esta necesita sanar y liberar las energías negativas que tiene.
Los colibríes no consumen semillas para pájaros, así que no las coloques cerca o conseguirás otras aves en su patio. En su lugar, poné lo que le gusta a los colibríes: consumen principalmente azúcar, para producir energía, y esto incluye néctar y savia de los árboles.