NOVEDADES

Victoria Villarruel no fue invitada al acto presidido por el Presidente

El Presidente Javier Milei encabezó la Ceremonia de entrega de despacho y sables a Brigadieres, Almirantes y Generales en el Salón San Martín del Edificio Libertador, en el Ministerio de Defensa.

A pesar de que trascendió que estaría junto a él la vicepresidente Victoria Villarruel, la titular del Senado finalmente no se hizo presente, al alegar que no se la invitó a la ceremonia. 

Durante el acto, fueron oficializados los nuevos Jefes del Ejército, Carlos Alberto Presti; de la Armada, Carlos María Allievi, y de la Fuerza Aérea, Fernando Luis Mengo, elegidos por el Poder Ejecutivo tras el cambio de Gobierno.

Advertisement

Para alimentar aún más el fuego de la interna, durante el acto, Villarruel hizo un posteo en X que se interpretó como una diferenciación con Milei, en medio del conflicto salarial con los docentes universitarios ,y luego de que Diputados de media sanción a la Ley de Financiamiento Universitario resistida por el Gobierno.

“Gracias a la UTN-BA por formarme como profesional de la Seguridad y haberme albergado en sus aulas. Orgullosa egresada de la Universidad Pública“, celebró la vicepresidente.

A su vez, Milei y Villarruel tendrán actos por separado para homenajear al General San Martín. Mientras que el Jefe de Estado asistirá a una ceremonia en el Regimiento de Granaderos a Caballo en la ciudad de Buenos Aires, la vice viajará a Mendoza para compartir un homenaje junto al gobernador, Alfredo Cornejo, en la localidad de Las Heras.

La compañera de fórmula presidencial suele viajar sola a las provincias y son pocas las veces que comparten protagonismo. En marzo fue a la fiesta de la Vendimia en Mendoza, y en julio viajó a Catamarca para presenciar la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Advertisement

La última vez que compartieron un acto fue en la inauguración de la Exposición Rural de Palermo, el pasado 29 de julio. También celebraron el 9 de Julio con un desfile militar y recorrieron las calles porteñas arriba de un tanque del Ejército.

Villarruel tiene pocas visitas a la Quinta de Olivos y, en algunas ocasiones, asiste a la Casa Rosada a la reunión de Gabinete. Los primeros días de gestión recorrió los pasillos de Balcarce 50 en busca de una oficina, pero nunca se le designó una. Sus actividades se desarrollan en el despacho del Senado.

Milei quiere dar más lugar a las fuerzas armadas

El Presidente defendió el Proyecto de Ley que envió para que las Fuerzas Armadas puedan dar apoyo a las Fuerzas de Seguridad en situaciones excepcionales sin que se requiera acudir a la opción extrema que es la Declaración del Estado del Sitio.

“En este mundo interconectado, donde los conflictos entre ejércitos regulares se vuelven menos frecuentes, y donde ciertos Estados tejen vínculos con organizaciones narcoterroristas y de crimen organizado local; donde las organizaciones criminales a veces cuentan con más recursos tecnología de armamento que la fuerza de seguridad, es imperativo que repensemos estos viejos paradigmas“, dijo Milei.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *