Días antes, el agresor estuvo detenido por desobedecer un perímetro que le había establecido la Justicia sobre su ex pareja
Un nene, de 8 años, fue degollado por su papá, quien luego del crimen se ahorcó en un árbol. El terrible episodio ocurrió, este domingo, en la ciudad de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires.
La víctima fue identificada como Itán Gael Quiroz, mientras que el asesino era Roberto Javier Quiroz, de 42 años. Este domingo a la siesta, el agresor llegó con Itán a bordo de una moto a una zona rural.
Con un cuchillo, el atacante mató a su hijo y luego se dirigió a una casa cercana, donde le avisó lo que había hecho a un vecino, que de inmediato llamó al 911.
Pocos minutos después, efectivos de la Estación de Policía Comunal (E.P.C.) de Chivilcoy llegaron al predio y encontraron, sobre el pasto, el cuerpo sin vida de Itán, mientras que a pocos metros hallaron a su padre, colgado de la rama de un árbol.
Peritos de la Policía Científica, revisaron el cadáver del pequeño y lograron determinar que tenía heridas en el cuello y estómago. Por su parte, certificaron que el autor del ataque había utilizado una soga para quitarse la vida. Además, cerca de ambos incautaron un cuchillo.
La Policía señaló que, antes de suicidarse, el hombre prendió fuego su moto e intentó quemarse arrojándose sobre ella, ya que tenía heridas de gravedad en todo el cuerpo.
“Entiendo que, al no haber logrado su cometido, terminó ahorcándose, atando una soga a un árbol. Entiendo que el proceder ya estaba premeditado, por eso tenía una soga. Es muy difícil saber qué le pasó por la cabeza en ese momento”, comentaron las autoridades.
También aseguraron que, dos días antes del hecho, el asesino estuvo detenido por desobedecer un perímetro que le había establecido la Justicia sobre su ex pareja, la mamá de Itán. Sin embargo, no tenía ninguna restricción para estar con su hijo