Breaking News

Así lo anunció el Ministerio de Justicia de la Nación

Los espacios multidisciplinarios brindan atención legal primaria gratuita a poblaciones de bajos recursos.

A través de un comunicado, el Ministerio de Justicia expresó que la clausura de los CAJ se debe a que “brindaban de manera ineficiente servicios propios del Poder Judicial y otras dependencias”.

La cartera que conduce Mariano Cúneo Libarona informó que “el Poder Ejecutivo determinó que los CAJ acumulaban empleados de distintas gestiones anteriores en dependencias alrededor de todo el país, sin demostrar resultados y duplicando funciones” y aseguraron que el gasto de funcionamiento “le costaban a los argentinos más de $8 mil millones por año”.

En esa línea, las autoridades ministeriales cuestionaron la utilización de fondos para tal fin y expresaron que “en la nueva etapa que vive nuestro país ya no puede ocurrir más. Este Gobierno cuida el dinero de los contribuyentes”.

“Todos los ciudadanos tienen garantizado el acceso a la justicia a través del Poder Judicial, el Ministerio Público, el Defensor del Pueblo, y/o el Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos. Por lo tanto, es injustificable la financiación de más oficinas, más empleados, y más recursos dedicados a la misma función“, concluye el texto.

Actualmente, el Ministerio de Justicia cuenta con 105 CAJ en todo el país. Están ubicados en todas las provincias, principalmente en barrios vulnerables, de alta densidad poblacional dado que tienen por objetivo garantizar el acceso al derecho. Sin embargo, una vez consumado el cierre de las 81 dependencias, quedarán apenas 24 a nivel nacional, es decir, una proporción de uno por provincia.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *