Breaking News

En el lugar trabajan los bomberos y personal de Defensa Civil

Trabajadores municipales, que realizaban obras de bacheo en San Martín, perforaron por accidente un caño maestro de gas, lo que produjo una fuerte explosión y un incendio que afectó a un PH con varios departamentos. Hay dos personas heridas y la Policía evacuó toda la cuadra.

El impresionante accidente ocurrió este jueves al mediodía, en la esquina de Reconquista y Profesor Aguer, cerca de la Estación Chilavert, en Villa Ballester. En el lugar trabajan los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil. También intervino una cuadrilla de la empresa proveedora de gas, que intenta reparar la fuga.

La Municipalidad de San Martín había comenzado con la repavimentación de las calles de la cuadra. Habría sido una máquina excavadora la que rompió el caño que cruzaba por debajo del asfalto.

Tras la explosión, dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital zonal. A su vez, algunas mascotas salieron corriendo por el susto, y sus dueños salieron a buscarlos por el barrio.

Me reventó toda la casa. Fue una verdadera locura, una película de terror. Mi mamá se salvó porque no estaba, pero su habitación explotó. Si estaba, se moría”, contó un vecino. “Mi casa quedó destruida, me quemó todo. Perdí mi hogar y a mi gato”, contó otro vecino.

“Es un peligro, porque parece que no pueden frenar la fuga de gas”, contó otra vecina que resultó afectada por la explosión. “Hace tres horas estamos esperando que lo arreglen. Va a volar todo por los aires”, dijo angustiada.

Hasta ahora, desde la Municipalidad de San Martín no emitieron ningún comunicado oficial al respecto. Vale recordar que el intendente de ese municipio está procesado por un supuesto hecho de corrupción. En las últimas horas, la Justicia pidió la detención del jefe comunal, Fernando Moreira. Sin embargo, esta mañana encabezó un acto en la localidad de Villa Concepción.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *