NOVEDADES

A uno lo balearon durante un robo en Esteban Echeverría; a otro le cortaron tres dedos en José C. Paz; a un tercero lo atacaron con un destornillador para robarle el celular en Quilmes

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, el kirchnerista Axel Kicillof, ha transformado a su territorio en tierra de brutal delincuencia. Las encuestas, en el principal distrito del país, muestran que la principal preocupación de sus habitantes es la INSEGURIDAD. Kicillof se caracteriza, como la mayoría de los kirchneristas, en no dar la cara, no hacerse cargo. Cada día mueren bonaerenses en manos de delincuentes, muchos drogadictos y menores de edad.

Ahora llama la atención que, en menos de una semana, tres colectiveros fueran atacados brutalmente en ocasión de robo. Un chofer, de la línea 543, fue baleado durante un robo este miércoles en la localidad de 9 de Abril, partido de Estaban Echeverría. Tras el hecho, y a modo de protesta, las líneas 543 y 544, de la empresa Yitos, interrumpieron su servicio por tiempo indeterminado.

El ataque ocurrió por la tarde, cuando el chofer de 45 años, llamado Diego Gabriel Aguirre, terminó su recorrido y fue a despertar al único pasajero que quedaba. En ese momento, el agresor sacó un arma, lo obligó a continuar su marcha y desviar el trayecto por 800 metros. Entonces, se produjo un forcejeo y Aguirre recibió un disparo que le impactó en el codo del brazo izquierdo. El atacante, tras robarle el celular, escapó del lugar.

Advertisement

Pese a estar herido, el conductor continuó con su recorrido hasta la terminal, donde fue atendido y trasladado al Hospital Ramón Santamarina. Por fortuna, se encuentra consciente y fuera de peligro.

Cómo fue el ataque al chofer de colectivos en José C. Paz

De acuerdo al relato de los colectiveros, el chofer agredido había terminado el recorrido, la noche de este lunes, y ya no quedaba ninguna persona dentro de la unidad cuando un grupo de tres delincuentes se interpusieron en el camino.

Al frenar para no atropellarlos, los agresores se metieron rápidamente en el colectivo y lo agredieron para robarle. “Le robaron el teléfono y las pertenencias que tenía. No le dieron tiempo ni a resistirse, le pegaron y le dejaron el ojo y la nariz mal. Después, con un machete le cortaron los dedos”, señalaron.

Advertisement

“Eran tres, uno con un arma, otro con un cuchillo y otro que esperaba en la puerta”, contó uno de los compañeros que estuvo acompañando a la víctima durante toda la madrugada del martes.

“En ese lugar fueron dos veces las que le cortaron los dedos a los choferes”, detalló uno de los delegados de la empresa Expreso Parque El Lucero.

El mismo delegado contó que cuentan con un botón antipánico en los colectivos y que la víctima lo apretó apenas divisó a los delincuentes, pero que dos horas después llegó la policía a preguntar qué había pasado.

Ataque a chofer de colectivo en Quilmes

Advertisement

Otro episodio de violencia ocurrió en Quilmes, en el Barrio Los Eucaliptus, San Francisco Solano, donde un chofer de la línea 293 fue brutalmente agredido por un hombre que se hizo pasar por pasajero y, tras amenazarlo, lo atacó con un destornillador en pleno recorrido.

Todo comenzó la noche del jueves, en la esquina de 870 y 898, cuando el colectivero ya había completado su ruta. Estaba volviendo a la terminal y solo quedaba un pasajero a bordo: se trataba de un delincuente, que esperó que no haya más personas para sorprenderlo por la espalda.

Aprovechando esta situación, el hombre se levantó de su asiento, se acercó al conductor y le exigió que le entregara su celular. El chofer se negó y el atacante comenzó a golpearlo y a darle varios cortes en la cara con un destornillador. Indefenso y lastimado, la víctima no tuvo otra opción que darle su teléfono. El delincuente se bajó del colectivo y escapó corriendo.

El chofer fue auxiliado rápidamente por sus colegas, quienes lo trasladaron a un centro de salud de Solano, donde recibió atención por las heridas. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.

Advertisement
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *