“Ya se sabe, vamos a ordenar el país. El corte se termina”, sentenció
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció que las fuerzas federales podrán intervenir de acuerdo a los “códigos procesales vigentes” para despejar los cortes totales o parciales en las calles y asegurar la libertad de transitar.
El Presidente Milei ratificó que aplicará la doctrina de “el que las hace las paga” y del “que corta no cobra” el plan social.
Según lo dispuesto por Milei y Bullrich, las cuatro fuerzas federales (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria) intervendrán frente a piquetes parciales o totales de la vía pública.
Serán identificados los autores, cómplices e instigadores de los piquetes o bloqueos bajo jurisdicción federal. También los vehículos o micros y conductores que trasladen a manifestantes. Se procederá a incautar los autos que estén en infracción o sin documentación. En el caso de que haya niños en el corte, se notificará a las autoridades a cargo de la protección de menores, para avanzar con sanciones a los padres o quienes los lleven.
“Sin orden no hay libertad”, dijo Bullrich.