PreViaje 5: lanzan la nueva edición del programa, ¿cómo acceder y en qué fechas se podrá viajar?

Este jueves el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, lanzó junto al ministro de Turismo, Matías Lammens, el PreViaje 5, programa turístico de reintegros sobre el valor de la compra de viaje en crédito a cualquier punto del país.

En el marco de la vista de ambos funcionarios a la provincia de Entre Ríos, se detalló cómo se aplicará el programa e indicaron que se permitirá la compra de servicios turísticos a partir del 1 de septiembre. A su vez, se indicó que se podrá hacer la adquisición hasta el 7 de septiembre.

Por otra parte, el período en que podrá ser utilizado para viajar será entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre en todo el país.

 ¿De cuánto será el reintegro?

Se utilizará el mismo sistema que las ediciones anteriores: es decir, se reintegrará el 50% para volver a utilizar en la cadena turística y, para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%.

En esta edición, el tope de devolución asciende a $100.000. Dicho crédito podrá ser gastado a partir de la fecha del viaje y hasta el 31 de octubre de 2023.

Además, se detalló que los prestadores turísticos que participaron de PreViaje 4 no deberán volver a inscribirse en esta edición. Tampoco es necesario que los locales del sector estén registrados en PreViaje para recibir pagos con la tarjeta.

Vale destacar que este programa puede usarse en servicios turísticos (agencias de viajes, excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamientos), así como también consumo culturales (como teatros, cine, galerías, museos, etc)./crónica

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *