Dura advertencia de las Confederaciones Rurales Argentinas
En estos últimos días, hubo estaciones de servicios que no tenían combustibles para vender. Incluso en Tucumán, muchos debieron peregrinar por diferentes estaciones para conseguir que le puedan vender nafta.
“La Argentina del presente enfrenta situaciones graves en materia económica, muchas de las cuales se verifican en falta de productos o insumos básicos para la vida cotidiana, y ahora se le suma el desabastecimiento de combustibles”, dijeron las Confederaciones Rurales Argentinas.
“En un país que maneja su logística mayoritariamente por fletes en camión y con una matriz productiva, netamente agropecuaria, la falta del insumo básico (combustible) genera un caos productivo, sea esto en la siembra , la distribución del abastecimiento de alimentos y la vida de todos los días”, expresaron.
“Desde la Confederación hacemos un llamado urgente a las autoridades para abordar esta crisis de manera efectiva y tomar medidas concretas para garantizar el suministro de combustible necesario”, dijeron.
En la falta de combustibles existe una crisis de producción, de distribución y de precios. Desde el gobierno nacional, difícilmente encuentren una solución antes de las elecciones de noviembre.