Escándalo en Uruguay por las polémicas declaraciones del ex Midachi hacía ese país. La productora que lo había contratado dio de baja su espectáculo
Luego de sus polémicos comentarios en distintos medios uruguayos y la repercusión de los mismos en las redes, Dady Brieva comunicó en su cuenta de Instagram que por decisión de la productora Ápice suspendieron su gira por el interior del país vecino.
Dady brindó varias notas en distintos medios de Uruguay para promocionar su unipersonal y realizó picantes declaraciones que le valieron el descontento de muchos ciudadanos del país vecino. Preguntado sobre los escandalosos dichos de Alberto Fernández por el estado del agua en Uruguay, Brieva dijo: “Mi presidente dice muchas boludeces, como las han dicho tus presidentes sobre mi país”.
En otro entrecruzamiento con periodistas uruguayos, le dijeron al humorista: “Nosotros no nos vamos a olvidar de Cristina Kirchner ni de Néstor, ni como bloquearon nuestras fronteras y cómo nos perjudicaron durante varios años”. Dady respondió: “Ustedes le cargaron nafta a los aviones de Inglaterra que mataron a nuestros soldados. Yo no me olvido de eso”.
En otra entrevista, Brieva le dijo a un periodista: “Agradezcan que nos va mal para que ustedes puedan vivir bien. No muerdan el brazo de quien les da de comer”.
Fue tal el revuelo de sus dichos, dicho sea de paso una falta de respeto hablar mal de un país donde pretendes trabajar, que la productora que lo había contratado levantó sus funciones y la plata será devuelta a los que habían comprado las entradas.
El fanatismo, generalmente, no tiene buen final.