En la provincia, JxC dió un primer paso hacia las internas cerradas con la ausencia de Roberto Sánchez
German Alfaro (PJS), Ramiro Beti (PRO) y Sebastian Murga (CREO) encabezaron una reunión este viernes en el Hotel Hilton, en la que se acordaron los primeros pasos para la convocatoria de una interna cerrada para definir candidatos, de cara a las elecciones del próximo 14 de mayo.
El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Tucumán, Roberto Sánchez, no acudió a la reunión.
El Diputado nacional se excusó por una supuesta reunión en Buenos Aires en un acto organizado por Gerardo Morales. Tampoco concurrieron otros correligionarios de Sánchez.
El próximo encuentro será el 15 de noviembre. La idea es definir en esa fecha el acta fundacional del frente Juntos por el Cambio de Tucumán. Implica elaborar un cronograma para una eventual elección interna que será cerrada (solo participaran los afiliados a cada uno de los espacios).
Esos comicios internos, que sería en la primera quincena de marzo, determinarían los postulantes a gobernador, vicegobernador, intendentes y comisionados rurales. Los candidatos a legisladores y concejales podrían quedar habilitados a competir mediante “acoples”.
A todo esto, Alfaro dejó abierta la posibilidad de sumar a Fuerza Republicana, que lidera Ricardo Bussi y los “libertarios” que encabeza Javier Milei.
¿Qué hará la UCR con Juntos por el Cambio en Tucumán, seguirán en la coalición, irán por fuera?